martes, 9 de diciembre de 2008

Tercera sesión

La actividad de hoy ha profundizado en el tema "Oportunidades y Riesgos".
Los participantes en este curso deben considerar la incorporación a su trabajo en el aula con alumnos de secundaria criterios claros de cómo encauzar convenientemente la actividad de estos en la internet colaborativa. Usando la jerga de Wikipedia, deben evitar la "wikiadicción", las conductas negativas (vandalismo y faltas de wikietiqueta) y la simplificación y degeneración del lenguaje (aunque pueden explotarse algunos recursos, como los emoticonos: http://es.wikipedia.org/wiki/8-) -obsérvese la dirección-); respetar el punto de vista neutral (PVN) aunque se mantengan posiciones propias, y evitar la reproducción literal de textos ("copyvio"), utilizando correctamente el formato de las citas y la explicitación de las fuentes (verificabilidad).
Se amplió el panorama sobre la edición en wikipedia con el recurso a los temas de "Ayuda" para distintos aspectos técnicos, formales y de contenido en la redacción de artículos.

Lecturas:
* Hartford, Tim (2006) El economista camuflado. Barcelona: Temas de Hoy ISBN: 978-84-8460-536-2
* del mismo (2008) La lógica oculta de la vida. Barcelona: Temas de Hoy ISBN: 978-84-8460-697-0
* Netz, Reviel y Noel, William (2007) El código de Arquímides. Barcelona: Temas de Hoy ISBN: 978-84-8460-630-7


1 comentario:

Antonio José Vasco dijo...

Hola:
Os mando unos cuantos emoticonos bonitos:
Para cocinar un pez
< º)))) > <
necesitamos un chef
C=:-)
invitar al Tío Sam
=|:o}
que si es Bill Clinton sabemos que es un poco mentiroso
:------------)

Ahora unos emoticonos derechos (se ven tal como están)

Alucinado del todo
*^_^*
Koala
@(*0*)@
Puppy dog
<(-'.'-)>
Mariposa (bonito, bonito, sale mucho mejor con caracteres no Courier)
})i({
Kitty cat
>^,,^<
Niño después de una pelea
G(-'.'G)