Recordad cuáles son las posibilidades previstas en "Metodología y objetivos":
Los asistentes al curso deberán experimentar por sí mismos alguna de las siguientes posibilidades y autoevaluarla:
a- Diseñar, motivar y encargar a un grupo de alumnos realice una actividad individual de manejo del internet colaborativo, fuera del instituto.
b- Diseñar, motivar y realizar con un grupo de alumnos una actividad similar, en el aula informatizada.
c- Diseñar una estrategia de utilización personal del internet colaborativo como profesor.
d- Diseñar una estrategia de utilización del internet colaborativo por un deparamento didáctico.
e- Diseñar una estrategia de utilización del internet colaborativo por un centro docente.
La tarea para hoy sera decidiros por una de esas posibilidades, y también si vais a hacerlo de forma individual o a formar un grupo de interés con algún compañero (por ejemplo, por compartir alumnos, o compartir departamento, o cualquier otra razón que justifique que vayais a realizar el mismo trabajo).
Recordad que, tras finalizar las siete sesiones del curso (previsiblemente el jueves 8 de Enero), debeis redactar una memoria de ese trabajo. Como sugerencia se propone una extensión de no menos de dos folios, que incluyan los siguientes puntos:
- Nombre del cursillista
- En su caso, nombre del compañero con el que comparta el trabajo
- Opción de trabajo elegida (a, b, c, d, e)
- Descripción de la actividad
- Objetivos que se pretenden conseguir (a ser posible con referencia a los recursos y términos propuestos en este curso: wikipedia, blogs, imágenes, web quest, lectura fragmentaria, motivación de la publicidad viral, atención a los riesgos y oportunidades, etc.)
- Resultado de la actividad (por ejemplo, si es con un grupo de alumnos, un pequeño recuento que indique el grado de seguimiento de la actividad y sus resultados; si es sin alumnos, indicación de los instrumentos utilizados y su grado de realización)
- Autoevaluación: breve juicio que valore la adecuación de los medios y los fines empleados en esta estrategia o la validez de los recursos utilizados o al alcance de alumnos, profesores, centro, etc.
- Perspectiva de futuro: previsión de uso de la estrategia trabajada, o su posible modificación, en actividades futuras, incluyendo las posibles demandas de más formación, más medios, cuestiones organizativas u otras sugerencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario